LO INJUSTO DE LA LLAMADA JUSTICIA EN CHILE


El gobierno y los medios de comunicación han tratado de invisibilizar y mentir sobre el uso de la ley antiterorista # 18.314 en el juicio de Cañete. Ley que es la herencia de la dictadura militar pinochetista, ley que atenta a la dignidad de las personas, a los derechos humanos.

Nuestros hermanos han colocado sus propios cuerpos, sus vidas en peligro pues no quedan más alternativas ante una justicia aliada a los intereses económicos agenos a Chile, sus gentes y a las demandas históricas de los pueblos Indígenas y en particular al Pueblo Mapuche.

Eso es, nuestros hermanos hoy en huelga de hambre son víctimas de una iracional lógica racista de las instituciones del estado chileno que mantienen sus rasgos colonialistas y por tanto prejuiciosos y discriminatorios.

Ha llegado el día donde nuestras voces han de escucharse, exigimos justicia verdadera pues todas y todos tenemos el derecho a una digna existencia.

Con la modestia pero con la firmeza que nos caracteriza pedimos tanto al Sr. Presidente de Chile y al Sr. Milton Juica Arancibia, Presidente de la Corte Suprema que escuchen y miren hacia el futuro en aras de forjar una convivencia humana y justa para nuestro Pueblo Mapuche, sus descendientes y la propia sociedad chilena.

Tal cual nuestros valientes hermanos Mapuche en huelga de hambre lo han manifestado nos unimos a su clamor por la anulación del llamado Juicio de Cañete. Y con encarecido y visionario espíritu se realice un juicio justo, imparcial y sin los vicios legales como tambien la no aplicacion de ningún susterfugio o interpretacion de esa discriminatoria ley antiterrorista.

Saludos Fraternos a todas y a todos. Y enviamos mucha fuerza, el Newen ancestral a nuestros hermanos en huelga de hambre.

Dionicio Barrales Leal

Coordinador

Mapuche Nation Support Committee, Edmonton

Canadá

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: