Comunicado Publico Ante mala condición de salud de Los PPM cárcel de Angol.


Comunicado y Denuncia Pública

Ante mala condición de salud de Los PPM cárcel de Angol.

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la opinión pública responsablemente señalamos y comunicamos lo siguiente.

1.- El Gobierno de Sebastián Piñera, en estos últimos días ha estado prácticamente jugando con la vida de nuestros Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre hace 71 días y engañando a la opinión Pública, con una publicitada mesa de diálogo, la que no pretende dar solución a las demandas planteada por Nuestros hermanos y respaldada por todo el Pueblo Nación Mapuche, ya que es simplemente una estrategia comunicacional para hacer creer a todo el mundo que en Chile la derecha en el poder puede controlar y manejar los conflictos sociales.

2.- En estos momentos los Prisioneros Políticos Mapuche están en muy malas condiciones de Salud, pero a pesar de aquello este gobierno racista y discriminador no quiere dar solución real a las demandas planteadas por los huelguistas. En todas las cárceles se celebró el bicentenario chileno, con asados, empanadas y cuecas, mientras el ayuno de nuestros peñi se extiende al no ver solución ni una mesa de diálogo concreta y creíble, que dé garantías y seguridad de que el gobierno y los políticos cumplirán su palabra de atender las peticiones de nuestros luchadores sociales encarcelados.

3.- Queremos, a través de estas fotografías, denunciar las condiciones en que están nuestros hermanos. Pese al delicado estado de salud en que se encuentran, ellos manifiestan que no cesará la huelga hasta que se asegure que las peticiones planteadas desde un inicio sean consideradas por el Gobierno de Piñera.

4.- Recientemente fueron también trasladado graves de la Cárcel de Angol hasta el Hospital de Victoria, los hermanos Víctor Hugo Queipul Millanao, miembro de nuestra comunidad hijo del Lonko y Huaikilaf Cadin comunidad Juan Paillalef, ambos quedaron hospitalizados.

Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y comunidades Mapuche a no caer en el juego sucio y engaños de esta falsa mesa de dialogo planteada por Sebastián Piñera, de la misma manera acudir al hospital de victoria a visitar a nuestros Hermanos hospitalizados.

Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI.

WALL Mapuche, Marte 21 de Septiembre 2010.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: