Cuarto Comunicado Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre


Cuarto Comunicado Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre

La Coordinación de Familiares de los 34 Presos Políticos en Huelga de Hambre desde el 12 de Julio, comunicamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche, al Pueblo chileno y a la Comunidad Internacional lo siguiente:

1- A 56 días en huelga de hambre , manifestamos nuestra profunda preocupación por el estado de salud y el deterioro físico y psicológico que nuestros familiares ya han presentado , como descompensaciones cardiacas y renales. Que hasta la fecha han perdido más de 20 kl. Y sobre el 20% de su peso inicial , lo que desde el punto de vista medico se estaría entrando en una etapa critica.

2- Consideramos lamentable la disposición del gobierno para establecer instancias de dialogo, reales y claras para resolver esta situación, ya que sólo ha desarrollado una campaña mediática y aun no hay opciones concretas para conversar y resolver el origen de esta situación que por lo demás responde a la falta de voluntad política para salvar la vida de 34 personas que lo único que defienden es el derecho a un juicio justo.

3- Respaldamos enérgicamente la dura y drástica decisión de los dos menores Luis Marileo y José Ñiripil, quienes en búsqueda de un juicio justo se han sumado al sacrificio de los demás hermanos en huelga de hambre , que por lo demás son los primeros menores en Latinoamérica juzgados por la Ley Antiterrorista y que se les arrebata la posibilidad de ser niños , conjuntamente con ello increpamos al estado chileno y su gobierno de turno a responder frente a esta clara vulneración de derechos.

4- Agradecemos las muestras de apoyo expresadas a nivel nacional e internacional asía nuestras justas demandas como pueblo Nación Mapuche y esperamos que continúen la solidaridad entre los pueblos y sus luchas , desde nuestros corazones les damos las gracias y reiteramos las demandas establecidas al inicio de esta huelga de hambre:

-NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA EN CAUSAS MAPUCHE

-FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR

-DESMILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO

-LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

5- Hacemos un amplio llamado a nuestro Pueblo Mapuche a las organizaciones sociales, de DDHH, sindicatos, estudiantes, religiosas, etc. A apoyar las movilizaciones y los procesos judiciales que deben enfrentar nuestros Weichafe:

-6 y 7 de Septiembre , 9:00 hrs. Audiencia de Preparación Tribunal de Lautaro

Fundo San Leandro y Tres Luces

-6 de Septiembre 9:00 hrs. Tribunal de Concepción , Rechazo a los 36 Testigos Protegidos.

-8 de Septiembre a las 9:00hrs. Tribunal de Victoria , Revisión de Medida Cautelar Caso Ataque a la plaza de peaje de Pua.

-9 de Septiembre 9:00 hrs. Tribunal de Lautaro , Audiencia de Preparación , Caso Amenaza Terrorista e Incendio contra Jorge Lushinger.

Llamado a la Cuarta Jornada de Movilización Nacional e Internacional por la Libertad de los PPM en Huelga de Hambre el 8 de Septiembre y a seguir movilizándose todos los miércoles hasta alcanzar la victoria.

5 de Septiembre de 2010

WALL MAPU

COORDINACION DE FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: