Comunicado público de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre de Concepción.


Martes 24 de agosto de 2010.

Frente a la decisión de la corte de apelaciones de concepción de acoger un recurso y dar lugar a la utilización de la fuerza por parte de gendarmería para inyectar por vía intravenosa a los Mapuche en Huelga de Hambre, los Presos Políticos Mapuche del Penal El Manzano declaramos lo siguiente:

-Frente a esta medida nos opondremos con todos los recursos a nuestro alcance tanto de tipo legal y de la resistencia corporal que podamos, aún a costa de exponer nuestras vidas si es necesario.

-Esta medida que compromete a las instituciones de Estado, es una clara intervención política que pretende por la fuerza que depongamos la justa movilización que llevamos adelante.

-Además, que con la resolución de la corte de Apelaciones se da lugar también a la posibilidad de que por la fuerza sea utilizada para obtener muestras de sangre, la cual es la RAZÓN ÚLTIMA de la intervención política. Este es prácticamente el objetivo que buscan al procesarnos injustamente, ya que en la manipulación de las muestras de sangre pueden darse condiciones para la prefabricación de pruebas, y así consumar el montaje en términos técnico-procesales y eventualmente lograr condenas.

Ante lo cual, nos opondremos rotundamente y hacemos un llamado a nuestro Pueblo, a la sociedad Chilena y a la opinión internacional a no permitir esta nueva amenaza hacia los Presos Políticos Mapuche.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE.
TERRITORIO Y AUTONOMIA A LA NACION MAPUCHE.
P.P.M. – CENTRO PENITECIARO EL MANZANO, CONCEPCION.

***
Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre

__._

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: