Castigado un Prisioneros Politico Mapuche, Carcel de Angol


Wallmapuche, Angol 25 de agosto de 2010, después de un mes en huelga de hambre, por primera vez hoy fueron chequeado por un medico, los prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol, se trabaja en la redacción del Informe medico.

Se constato también, que el Prisioneros Político Mapuche Eduardo Osses Morenos, se encuentra castigado sin recibir visitas hasta un periodo de 10 días, aislado en celda de castigo, las razones que menciona gendarmería del castigo se trataría por problema de conducta.

Lo manifestado por los prisioneros Políticos Mapuche, desmienten esta mala conducta, manifestando que después de ser allanado y sacado semi desnudo al patio y vuelto a ingresar a las celdas, un gendarme propino golpe y empujones a Eduardo, pero posteriormente como una forma de esconder estas agresiones, los gendarme señalaron que fueron agredidos por Eduardo, razón por la cual finalmente se castigo.

Consultado al Lonko de la comunidad Autonoma Temucuicui Victor Queipul Huaiquil, quien visito hoy a los Mapuche, este señalo que repudia este nuevo atropello y manifiesta absoluta desconfianza a lo conversado con el director Nacional de Gendarmería días atrás, a quien le solicitaron que se le diera un trato digno a nuestro hermano en huelga, se le permita realizar de manera tranquila dicha movilización, accediendo el director a esta petición, pero esto no se esta cumpliendo gendarmería continua hostigando y maltratando a nuestros Hermanos.

De continuar gendarmería con estas actitud, las cosas cambiaran dentro del penal, ellos están llevando a nuestros hermanos a tomar decisiones mas drásticas señalo el Lonko.

Visiblemente los prisioneros Políticos Mapuche, están cada vez más deteriorado teniendo a graves complicaciones para caminar.

Por equipo de comunicación Mapuche.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: