Documental Mapuche EN EL NOMBRE DEL PROGRESO en internet


28 June, 2010

Mari mari kom pu peñi, pu lamngen, pu wenvy:

Queremos compartir con tod@s ustedes el documental mapuche En el Nombre del Progreso. Este documental fue producido entre el 2008 y el 2010. Se estreno en la caleta de Mississippi de Mewin en Marzo, luego en Temuko el 8 y 15 de Abril, en Villarica y Puerto Montt durante el mes de Abril también, en Concepción e Imperial durante el mes de Mayo, y en Santiago el 27 de Mayo y el 22 de Junio pasado. Hoy queremos compartirlo con la diáspora Mapuche y no mapuche y con todas las personas que no hemos podido alcanzar. Queremos que muchas mas personas puedan conocer los impactos negativos que generan los Megaproyectos en los territorios Mapuche y sus implicancias socio-culturales, ambientales y económicas. Hoy queremos que el mensaje llegue aún más lejos para que se sepa nuestra versión, la versión Mapuche, sobre los impactos de la colusión del gobierno, medios de comunicación chilenos y grandes grupos empresariales sobre nuestra sociedad.

Director: Danko Mariman

Duración: 78 minutos
Año: 2010

¿Qué es progreso? ¿Quién o Quienes definen la noción de progreso? ¿Quienes son las victimas y cuales son las consecuencias de esta noción de progreso? ¿Progreso para Quién?

Esas son las preguntas que dan vida a este trabajo. Desde ahí se define la noción imperante de progreso que tiene que ver con una concepción material de desarrollo. La cual es avalada por el Estado chileno a través de los medios de comunicación coludidos con las grandes corporaciones.

En este documental se ven las consecuencias socio-culturales, económicas y ambientales del “progreso” en 4 territorios mapuche: Boyeko con la presencia del vertedero, Mewin con el ducto al mar de la empresa Celulosa CELCO, Likanko-Rofuwe por la carretera cinco sur y Kepe-Pelal con la instalación del nuevo aeropuerto internacional de la Araucanía, cuatro mega proyectos concebidos EN EL NOMBRE DEL PROGRESO.

Les solicitamos apoyo para difundir el siguiente enlace: http://www.vimeo.com/12643008

Desde ya rume mañumeymun.

Kolectivo We Newen


  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: