Detienen a niña Mapuche en internado educacional


Detienen a niña Mapuche en internado educacional

Wallmapuche. Collipulli 27 de Abril de 2010, hoy alrededor de las 7 de la mañana, en el internado del Liceo Complejo Educacional de la Ciudad de Collipulli, fue detenida Cristina Millacheo de 15 años de edad, hija del Lonko Ciriaco Millacheo, actualmente en clandestinidad y hermana de los Prisioneros Políticos Mapuche, preso en la cárcel de Angol Luis y Jose Millacheo.

El gigantesco procedimiento, fue realizado por la Policía de Investigaciones de chile PDI, quienes llegaron al recinto educacional engañando a los funcionario, mencionando que eran familiares de la niñas, ingresaron y detuvieron en presencia del resto de las alumna que a esa hora desayunaban en el internado, este procedimiento fue realizado de la misma forma a como detuvieron semanas atrás a Bania Queipul Millanao hija del Lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Víctor Queipul Huaiquil.

Consultado a los lonko del Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco José Cariqueo y Victor Queipul, ambos señalaron que, realmente existe una persecución permanente y descarada a nuestra gente, es muy grave que a una niña de 15 años de edad sea detenida en los liceo donde estudian, los procedimientos son realizado de manera muy violenta, no están respetando los derechos, en este caso el Derecho de los niños se viola repetidamente por este estado chileno, los funcionario de la PDI, no utilizan ningún criterio profesional para hacer las detenciones, dejan sicológicamente maltratadas a nuestros niños.

Según los antecedentes, la niña fue traslada al cuartel de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Angol, sin poder recibir mas información de parte la PDI, a que se debe el motivo de la detención.
Por ultimo, también señalaron los Lonko que estudiaran las acciones legales que presentaran en contra del actuar de la PDI y las órdenes que imparte el tribunal de Collipulli para detener a una niña en su lugar de estudio.

Noticia de Desarrollo.

Por Equipo de Comunicación Mapuche.
Marte 27 de Abril de 2010
Fono Contacto Lonko Victor Queipul 83485664

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: