URGENTE CONVOCATORIA PARA EL DIA DE MAÑANA


Pu lamgen:

Ante la seria amenaza que la persecución a nuestro hermano Richard Curinao significa para el desarrollo de nuestro trabajo como comunicadores mapuche, hemos decidido solicitar formalmente el pronunciamiento de diversas instancias internacionales que velan por la libertad de expresión y por los derechos de los pueblos indígenas.

Mañana lunes 5 de abril, haremos envió de todos los antecedentes del caso a las Relatorías sobre Libertad de Expresión de la OEA y de la ONU, así como a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras y al Relator de Naciones Unidas sobre los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígenas, James Anaya. De esto, notificaremos a la actual administración con misivas dirigidas a la Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer y al Encargado de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso.

También solicitaremos un pronunciamiento sobre el caso al Circulo de Periodistas y participaremos de la Clase Magistral sobre Libertad de Expresión y Democracia que el Director de la División de las Américas de Human Rights Wach, José Miguel Vivanco, realizará en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Agradecemos a todos quienes han adherido a la campaña de recolección de firmas para estas acciones a nivel internacional y hacemos un llamado a todos quienes quieran acompañarnos mañana.

Nos reuniremos a las 10.30 hrs. fuera de la Oficina de Partes del Palacio de la Moneda (entrada por la Alameda).

Para mayores informaciones:

Richard Curinao: 9-5767837

Eugenia Calquin: 9-089678

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: