Gobierno nombra comunero mapuche como nuevo director de la Conadi


Se trata de Francisco Painepan, lonco de la Asociación de Empresarios Mapuches, quien según la ministra Von Baer, tiene una gran experiencia en el trabajo con pueblos originarios.

Por Bárbara Covarrubias, Emol
Lunes 22 de Marzo de 2010 18:30

La autoridad deberá diagnosticar los daños sufridos por los pueblos originarios durante el terremoto.
Foto: Mariola Guerrero, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un fuerte abrazo con los ministros de la Segpres, Cristián Larroulet; de Mideplan, Felipe Kast; y la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quedó sellado el nombramiento del nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Francisco Painepan Parada.

"Los pueblos originarios son muy importantes para este Gobierno y, por lo tanto, queremos relevar el nombramiento del director de la Conadi", afirmó la ministra, quien sostuvo que Painepan tiene un gran conocimiento de la problemática indígena.

Painepan, según informó Von Baer, tiene 61 años, es oriundo de la comunidad José Painepan, en la localidad de Cherquenco (en la zona cordillerana de Temuco) y es lonco de la Asociación de Empresarios Mapuches.

Von Baer afirmó que Painepan "tiene una amplia trayectoria en el trabajo de dirigente social y gremial y especialmente centrado en el rescatar las raíces y la cultura del pueblo mapuche".

El nuevo director de la Conadi tiene como encargo especial de la Secretaría General de la Presidencia y del Mideplan la realización de un "diagnóstico especial respecto a los daños sufridos por los pueblos originarios por la catástrofe del terremoto".

El nombramiento se produjo horas después de que Álvaro Marfil, quien se desempeñara en el cargo en el último periodo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, presenta su renuncia tal como había adelantado hace algunos días.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=404739

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: