Denuncia sobre Municipalidad de Pulluhue


Francesca Josefina Bianchi Sepulveda
Curanipe tiene 20 campamentos aproximadamente. Para llegar a ellos puede subir camino al cementerio, camino a a las tres antenas, Quinta Chile, y Peuño. Los lugares rurales mas afectados y a los que no ha llegado ayuda es TREGUALEMU, RAMADILLA, QUILICURA, QUILES ALTO BAJO y MEDIO, CANELILLO y SALTO DE AGUA

Denuncio a la municipalidad de pellhue la obstruccion a la distribucion de la ayuda, la incapacidad de organizar la ayuda y el abuso de poder con el que actuan.

Interrumpieron el paso de caravanas de ayuda a la zona sur, a mi equipo y a Universidad Finis Terrae, CON EQUIPOS VOLUNTARIOS INDEPENDIENTES Y EQUIPOS MEDICOS. Llevabamos un equipo sicologico y medico mas 20 toneladas de ayuda.

El abogado nos persiguió y utilizando su cargo obligó al ejercito a detener nuestro avance, pero gracias al Coronel Concha logramos quebrar filas y llegar a destino. Rescatar un niño herido en Salto de Agua,quien tenia la clavicula quebrada y la espalda con heridas infectadas.Con la doctora que tiene cabañas en peuño, quien lo llevo directo a Santiago.

Toda la ayuda debe ser desviada hacia los pueblos del interior, mi llamado es a intervenir a las autoridades por el pésimo funcionamiento de esta municipalidad.

Es mas los primeros tres días la ayuda fue distribuida con mi equipo y el ejercito y bomberos de curanipe. Pero ellos finalmente despues de nuestro ardúo trabajo, nos echaron pues no querían que vieramos su actuar.

Aun no establecen albergues hay bebes en campamentos, con el frio y la bruma de la noche mientras el municipio tiene una sala cuna nueva y equipada, que se niega a pasar.

HAY FOCOS DE DIARREA YA, Y SI LLEGA LA LLUVIA SERA PEOR

AYUDENNOS DENUNCIANDO A ESTOS CORRUPTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE, A QUE LLEGUEN AUTORIDADES DE GOBERNACION O INTENDENCIA, GENTE MAS CAPACITADA Y MENOS CORRUPTA, QUE SEPA DISTRIBUIR , PUES HASTA EL DÍA DE AYER AUN NO LLEGABAN A LAS ZONAS RURALES.

YO DIGO TODO ESTO PUES, FUERA DE ORGANIZAR LA AYUDA LOS PRIMEROS TRES DÍAS, LUEGO PARTICIPE DE LAS REUNIONES MUNICIPALES, DE SUS PROPIAS BOCAS ESCUCHE SUS NEGATIVAS CONSTANTES.

QUISIERA AGRADECER A cARABINEROS DEL RETEN DE CURANIPE.

AL CUERPO DE RESCATE DE BOMBEROS DE ATACAMA
AL SUBTENIENTE DE EJERCITO GIONONI.
AL CONDUCTOR DE EJERCITO CID
A LOS VOLUNTARIOS INDEPENDIENTES
A FINIS TERRAE
A GIANNINA, DE QUINTA CHILE
A NUESTROS SCOUTS.

A MI FAMILIA

NUESTRO LLAMADO ES POR LAS SIGUIENTES COSAS PUNTUALES:

PAÑALES
LECHE
ARTICULOS DE ASEO
ZINC
PALAS
BOTOTOS
GUANTES
RETROESCAVADORAS
AZUCAR
ACEITE
CLORO
JABON GEL

FRANCESCA BIANCHI

Sigrid

https://indigenaschile.wordpress.com/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: