SOLIDARIDAD CON EL WALLMAPU!!!


MELI WIXAN MAPU

El día domingo 07 de marzo teníamos fijada la 7ma campaña de Recolección de Utiles Escolares para comunidades mapuche movilizadas. Sin embargo, considerando lo sucedido con el terremoto y tsunami y las zonas mapuche lafkenche más golpeadas, hemos decidido dar otro carácter a la actividad.

Nos reuniremos el domingo 7 en la Quinta Normal como estaba previsto, a las 11 hrs., pero reuniremos ALIMENTOS NO PERECIBLES, AGUA, SET DE LIMPIEZA PERSONAL, LECHE, PAÑALES para las comunidades mapuche afectadas gravemente por la catástrofe entre VIII región del Bío Bío y la XIV región de Los Ríos, además de pu peñi y lamgen que tengan problemas serios en Santiago.

Ropa y útiles escolares quedan descartados por el momento, atendiendo a las prioridades básicas. La zona de comunidades mapuche no ha recibido mucha ayuda, por lo tanto, aportemos con un granito de arena.

Solicitamos dar máxima difusión a esta actividad. Además aprovecharemos el espacio para enterarnos de cómo está nuestra gente en los distintos sectores. Se venderán sopaipillas para financiar la movilización hacia el willi mapu.

Cualquier persona u organización que quiera participar, ayudar, y colaborar en la entrega bienvenida sea.

Invita:
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu

(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
meliwixanmapu
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96

ZONA COSTERA MAPUCHE: AGRUPACIÓN ACACIA

Estimados y estimadas amig@s, este viernes, varias organizaciones sociales nos hemos coordinado tendiente a llevar apoyos prioritarios a 4 sectores de la zona costera, los que se han dividido en los siguientes:

– Zona Toltén, Queule, La Barra
– Saavedra – Budi
– Zona desde Nehuentúe a Tirúa
– Isla Mocha

Los aportes se recibirán para este envío en Calle Varas 428, sala del Observatorio Ciudadano, hasta las 8 de la mañana del Viernes 5 de marzo.

Se ruega, se valora, se agradece hacer los esfuerzos por aportar, son muchas las necesidades que hay entre otros: Productos higiénicos, alimentos no perecibles de primera necesidad, leche, cobertores (frazadas), velas.

La ida a la zona Costera en esas zonas, permitirá también tener un primr diagnostico general de las consecuencias y necesidades para continuar en campaña tendiente a ayudar.

La primera información que se tiene es la siguiente:

– Zona Toltén, Queule, La Barra: Nigue, y la Comunidad Pinchulef habrían familias afectadas, incluso con caída de casas.

– Saavedra – Budi – Albergues con necesidad.
– Nehuentúe y Tirúa: Zona en catástrofe por el maremoto.
– Isla Mocha: devastación total

Lugares de acopio de la sociedad Civil en Temuco.

Oficinas del Observatorio Ciudadano, ubicada en calle Antonio Varas 428, Temuco. Fono: 45 – 213963

Temuco, sede de la Identidad Lafkenche. Calle Carrera número 152, fono: 988780 /

Temuco, Sede del CAES, – Calle Francisco Bilbao 735, cerca de las faldas del Cerro Ñielol por calle Prat

Campaña para ir en ayuda de Isla Mocha / Ver: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=3423

Comunicado Público de Solidaridad para con lo Mapuche Lafkenche / Ver: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=3413

Ver también declaraciones de Organizaciones: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5333

POLOC: AYUDA A TIRÚA

Estimados-as, les escribo porque la ONG a la que pertenezco, POLOC, está canalizando ayuda para Tirúa, poblado costero de la región del Bio Bio devastado por el terremoto y maremoto el pasado 27 de febrero. Tirúa es una de las comunas más vulnerables del país y con una mayoría de población mapuche lafkenche, cuyo pueblo, centro de abastecimiento y conectividad para las comunidades rurales indígenas, fue arrasado por el mar. Tanto la municipalidad como bomberos y carabineros quedaron en el suelo. No hay agua, con todas las complicaciones que esto acarrea para la salud y la alimentación, ni luz, y las señales de celular no funcionan. Toda la gente del pueblo se ha ido a acampar a los cerros.

Este fin de semana partirán dos camiones con ayuda consistente en alimentos, ropa, frazadas y otros artículos de primera necesidad. La ayuda llegará a la comunidad con gente de nuestra corporación y cercana a ella y será entregada a la compañía de jesuitas quienes la distribuirán.

Abajo encontrarán un listado de prioridades.

Lugares de recepción de ayuda:

POLOC: Av Bilbao 2704- A, Providencia 11 a 20 30,

Santiago centro: moneda 920, of. 504

Vitacura: Av. Manquehue norte 1789 depto. 403

Providencia: Maria Luisa Santander 0290 (paralela a Seminario)

Teléfonos de contacto: 274 1386 (poloc), 9 219 0158 (loreto pizarro),

638 0623, 9 5513627 (isabel carvajal)

Cuentas:

En pesos: 50362302, Banco de Chile

US$: 5-005-0362307, Banco de Chile

Listado de prioridades:

Agua; Alimentos consumibles sin necesidad de agua (chocolates, pan de molde, galletas mermeladas, dulde de membrillo, te, café) además, leche, sopas, arroz, harina, legumbres, sal, confort; Ropa abrigo: parkas, polar, chalecos, guantes calcetines. Ropa de guagua; ropa de cama; Artículos de aseo: toallas higiénicas, confort, cepillos de dientes, pasta de dientes, jabón, gel desinfectante; carbón; carpas, cocinillas con gas, sacos de dormir, linternas, pilas; zapatos; pañales (adultos y niños), toallitas húmedas; Harina; Colchones; No indispensables pero de ayuda para pasar la angustia: juguetes y libros para los niños, revistas, etc.

MUCHAS GRACIAS

__,_._,___

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: