Corema de Los Rios Aprobó el ducto de Celco en Territorio Mapuche Lafkenche


Ver mas Info en http://meli.mapuches.org/

URGENTE: Corema de Los Rios Aprobó el ducto de Celco en Territorio Mapuche Lafkenche

11 CONTRA 8 FUE LA VOTACION FINAL QUE DIO EL VISTO BUENO A LA CONSTRUCCION DE DUCTO QUE CONTAMINARA EL TERRITORIO MARITIMO MAPUCHE

Miércoles 24 de febrero de 2010, por Comisión de Comunicaciones // Noticias

Finalmente tras 14 años de oposición, la Corema de Los Ríos aprobó la construcción del ducto que evacuará los líquidos residuales de la planta de Celulosa de Valdivia en la caleta de Mehuin.

La desición se venía postergando, según algunos consultados, se esperaba que los Seremis e Intendentes, todos de la Concertación, traspasaran la desición al próximo gobierno de la derecha. Pero no fue asi los compromisos económicos entre la Concertación y la Transnacional fueron mas fuertes y lograron finalmente la aprobación de este nefasto proyecto.

Ya antes habiamos conocido de la intervención del Estado en este conflicto, utilizando hasta la armada, cuyos tripulantes en 2007 no dudaron en disparar con su armamento de guerra en contra de quienes se oponian a los estudios que Celco debia Presentar. O el asedio policial que debieron soportar los habitantes del sector de mississipi cuando fuerzas especiales de carabineros se aposto el su unica escuela para supuestamente "protegerlos" de posibles agresiones.

Sin duda lo mas despreciable fue la táctica de comprar la dignidad de quienes inicialmente se oponian a este proyecto, entregandoles a cambio suculentas sumas de dinero, y a la vez obligándolos a agredir y hostigar a los integrantes del Comité por la Defensa del Mar, organización formada por hombres y mujeres, Mapuche y No Mapuche que tras 14 años de atrevida y valiente lucha, hasta el día de hoy han sido capaces de soportar los cobardes embates que CELCO en todo momento intentó darles.

Finalmente, estaremos a la espera de las proximas acciones que el Comite por la Defensa del Mar realizará y alli estaremos acompañandolos como Mapuche comprometidos que somos.

Enviamos nuestro total respaldo a nuestros Pu peñi, Pu lamuen ka Pu Wenuy del Comite.

Nuestra lucha no acaba con la imposición de las leyes winka!!!

Newentuleaiñ Pu Peñi, Weuweaiñ!!!

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: