Información difundida ayer sobre encuentro mapuche con Bachelet es falsa


ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE: INFORMACION DIFUNDIDA AYER RESPECTO A ENCUENTRO MAPUCHE CON BACHELET ES FALSA
"Es un chiste cruel, cuando las heridas de bala en los cuerpos mapuche aún no sanan, en medio de la represión generalizada" señalaron voceros de la Alianza.

Territorio Mapuche, 6 nov 2009.

El Werken de la Alianza Territorial Mapuche Mijael Carbone Queipul desmintó tajantemente a los medios de comunicación que han informado en el día de ayer de un supuesto encuentro de la instancia mapuche con la Presidenta chilena Bachelet. El mensajero señaló que nadie de las comunidades agrupadas en la Alianza ha participado en el evento de ayer, aclarando que el hecho demuestra una más de las técnicas de guerra, en este caso comunicacional, que utiliza el gobierno contra la Nación Mapuche, utilizando a personas de apellido mapuche que en ningún caso participan del espacio de encuentro Alianza Territorial Mapuche e intentando confundir y desacreditar la organización ancestral mapuche que se expresa en los Logko reunidos en distintas formas.

A diferencia de lo que se ha presentado ayer en la Moneda "que es un chiste cruel, cuando las heridas de bala en los cuerpos mapuche aún no sanan, en medio del dolor, la cárcel y la represión generalizada; además nuestra práctica impone la participación amplia y efectiva de los lofche en la toma de decisiones, teniendo como centro este ejercicio autónomo en el territorio nacional mapuche y no una lista de proyectitos que pretenden ocultar la invasión de las trasnacionales y colonos, nuestra gente está sufriendo balas y detención por oponerse a los megaproyectos, entre ellos el aeropuerto de Quepe", señaló enfáticamente el Werken, junto con demandar a los medios de comunicación que difundieron la información falsa, los medios gubernamentales TVN y La Nación entre otros, la necesidad de aclarar los hechos con la misma cobertura que difundieron la mentira de ayer y de entregar "alguna vez las noticias reales de la Nación Mapuche, terminando con el folclorismo y la manipulación".

"El tema mapuche de hoy es como terminamos con la represión generalizada desde los poderes chilenos a todo mapuche que exige sus derechos, incluyendo nuestros hijos y recién nacidos, la recuperación territorial y la construcción de una agenda mapuche propia, no impuesta por élites wigka (extranjeras). No estamos para sonrisas de salón en La Moneda" terminó diciendo el Werken de la Alianza de comunidades Mapuche de los territorios pewenche, wenteche y lafkenche.


COMUNICACIONES

  1. #1 por mamapress el 6 noviembre 2009 - 12:30 pm

    Tenho muitos amigos chilenos aqui em Hamburgo e sempre me recordo de 72 e 73 quando conheci várias pessoas Mapuches, o carinho alegria e esperanca que me trataram. Nunca mais voltei ao Chile mas continuo até hoje soldário com o povo Mapuche.
    m romao
    http://www.mamapress.wordpress.com

    • #2 por sigridsp el 6 noviembre 2009 - 1:02 pm

      hope you can come back some day🙂

  1. ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE: INFORMACION DIFUNDIDA AYER RESPECTO A ENCUENTRO MAPUCHE CON BACHELET ES FALSA «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: